Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

28 oct 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Destino
Páginas: 328
ISBN-13: 978-958-42-4507-6
ISBN-10: 958-42-4507-4

<<El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más>>

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar de toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, espero que estén muy bien y con excelentes lecturas, pues bueno, verán, estaba hace dos días en la librería y estaba pensando en que libro iba a comprar, y como por arte de magia (Dramatismo), Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo apareció frente a mí, como si fuera un misterio que debía descubrir.
Bueno no, la verdad es que estaba en la vitrina frontal del local y fue como una atracción física y mental entre el libro y yo.

Así que bueno, ya conocen la historia de cómo el libro y yo nos enamoramos y todo eso, pero como buena pareja, tenemos nuestros problemas y nuestros amores y todo eso, y debo decir que este libro me fue infiel, si, así como lo ven, porque me engañó, me ilusionó y me dejó destrozado el corazón, pero ojo, no estoy diciendo que el libro sea malo, así que sigan leyendo, y verán mi hoja legal de divorcio y su porque.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es un libro que está narrada en primera persona desde la perspectiva de Aristóteles, un chico tímido pero decidido algunas veces, el cual al inicio vemos que es el famoso típico chico depresivo que solemos ver en algunas novelas, y luego vemos como evoluciona en su forma de ser y de pensar, ya que al inicio del libro el chico tiene 15 años, y llega a cumplir a lo largo de este, 17.

Ari, está en vacaciones, y decide ir a una piscina a disfrutar del agua, y ahí es donde conoce a Dante, curiosamente ambos tienen nombres diferentes a los habituales, y este motivo fue de risa para ellos mientras se conocían. Esta amistad fue surgiendo y progresando mucho a mi parecer.
Me atrevo a decir que Ari, mejoró su personalidad gracias a Dante, porque este chico es muy extrovertido y muy sociable, sin embargo es bastante solitario.

El ritmo de la novela es muy ágil, me lo leí en dos días, fue una lectura fresca y muy entretenida que me capturó desde el inicio hasta el final del ejemplar, y todavía quedaba con ganas de más. Los personajes hacían que el libro fuera tan envolvente que te sientes cómodo en la lectura.

Los capítulos son muy cortos, y creo que esto también te hace la lectura más entretenida, y los personajes te hacen enamorar en cada uno de ellos.

Creo que el final estuvo... muy bien, no diré que perfecto, pero me gustó, no me esperaba para nada ese final, y eso está muy bien, sorprender al lector. Pero si me hubiese gustado algo distinto, sin embargo, creo que el libro no debería tener una continuación o algo por el estilo, ya que lo sobrecargaría y no, este libro está bien tal y como está.

Hablemos un poco de los personajes. Quiero comenzar con Aristóteles, me parece un chico muy especial en palabras, tiene que sufrir el silencio en su casa sobre su hermano, y todo eso, pero me parece que es un chico muy amado por su madre (Es profesora) y su padre (Estuvo en la guerra), aunque el padre es muy seco al inicio, es muy reservado en sus pensamientos y esto empieza a incomodar a Ari.

Por la parte de Dante, creo que es muy bonita, me encanta este personaje y todo lo que gira en torno a el, sus padres son muy tiernos con el, sobretodo su padre, es muy extrovertido al igual que el, y su madre es como la parte mas "fría" de la casa.

Lo bonito es que estás dos familias se quieren como si fueran una sola, y eso me parece espectacular.

Ahora, quiero aclarar un dato importante, porque cada persona tiene su diferente pensamiento sobre esto, y es que este libro nombran la homosexualidad, pero tranquilos, no es algo que se nombre en todo el libro, pero quiero aclarar que si se nombra y se hace presente. (Aquí es donde entraría la parte de infidelidad porque amé a un personaje con todo mi corazón, y me es infiel *Llantos dramáticos*)


En conclusión, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro lleno de emociones, que te hará suspirar, reír y llorar, te enamorará de sus personajes y de su historia, de como puede ser duro un cambio de vida de jóven a adulto, y más cuando hay secretos que revelar.

4/5

Nota: Voy a hacer un Citando a... de este libro, así que no te lo pierdas.




A continuación el semáforo literario:

Rojo: (Algo que no me ha gustado): La actitud de los personajes en unos momentos, pero creo que eso es más mi forma de sentirlos, pero en sí, no tuve ningúna cosa que no me haya gustado.

Amarillo (Dato curioso): No me esperaba que tratara la homosexualidad.

Verde (Algo que me ha enamorado): Ese título se lo lleva Dante, me enamoró de inicio a fin, y me encanta.



Hasta aquí llego la reseña, espero que les haya gustado, quise hacerla con un poco mas de... comedia. En fin, nos leemos pronto.

Saludos.   

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque al comienzo no me llamaba mucho la atención, reconozco que ahora me pica la curiosidad y me apetece leerlo, creo que será una grata lectura.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. No descarto leerlo pero tampoco es que me llame demasiado. un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y la portada me parece maravillosa *.*

    ResponderBorrar
  4. Hola Angie!! yo ame este libro, me gusto demasiado, su historia y personajes, me alegra que lo hayas leído y que te gustara también :D!!! un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  6. Lo terminé de leer anoche,(gracias mamá por regalármelo, te amo) y me pareció una historia tan diferente, con unas frases increíblemente bellas, (que lógicamente terminó con mi libro lleno de señaladores) porque mas allá de la temática, toca la adolescencia y creo que muchos, como me pasó a mi, podrán sentirse identificados con alguna parte del libro y como a veces nos cuesta saber quienes somos. Una historia tan fresca y de una lectura muy llevadera, no se me hizo para nada aburrido en ningún momento y llegué a perder la noción del tiempo. Me fui a ciegas con el libro, no quería sufrir de ningún spoiler, me lo recomendaron mucho, pero lo bueno es que nadie me dio detalles relevantes, por lo que tuvo ese efecto sorpresa cuando Dante comienza a revelarse como se sentía respecto de Ari. Y amé a Dante (MUCHO), sin ninguna duda de mis mejores lecturas de este 2015, mas que recomendado. ¡Muy buena reseña!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Este libro siempre lo he querido leer y hasta ahorita se ha quedado en mi lista de lecturas, espero que este año si me lo pueda comprar. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro, además no es el género que suela leer pero leyendo tu reseña creo que le daré la oportunidad de leerlo y quien sabe si se convierte en una maravillosa lectura.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015