Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

29 jun 2016

Reseña: Un regalo que no esperabas

Título: Un regalo que no esperabas
Título original: Un regalo que no esperabas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
ISBN: 978-84-204-1223-8
*Gracias a la editorial PRH por el envío de este ejemplar.

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las <<Noticias breve del día>>. El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan’s Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón. Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una reseña de un libro que me ha encantado de inicio a fin, este libro es Un regalo que no esperabas de Daniel Glattauer.

Gerold Plassek es un viejo que no tiene literalmente un motivo específico para ver su vida radiante. Sin embargo, a su vida llega un hijo que el no conocía Manuel, debido a que la madre del menor tiene que irse de viaje y no tiene con quien dejarlo. (Aunque admito que aquí, es un poco extraño osea, después de catorce años vienes y le dejas tu hijo a su padre desconocido, osea no, pero bueno, eso es lo de menos)

Daniel y su hijo Miguel a lo largo del tiempo, empiezan a mejorar su comunicación y por supuesto su relación, aunque cabe decir, que el niño no tiene conocimiento de que el es su padre, el piensa que solamente es un amigo de su madre.

Retomando otra vez, Gerald trabaja en un periódico y empezaron unas donaciones anónimas de diez mil euros, osea, muchísimo dinero queridos lectores.

Y así sucesivamente, no les contaré más porque ay Dios, este libro es de esos que deben leer porque si.

Me encantó esta novela, ahora puedo decir firmemente que el escritor Daniel Glattauer se ha convertido en uno de mis favoritos, y me declaro fiel seguidora de sus libros. Esta novela me ha parecido tan estructurada osea, de verdad, es de esas que te dejan: Vaya, quiero segunda parte pero adivinen, no hay.

El ritmo de la novela es súper rápido, agradeciendo que los capítulos son cortos y bastantes cómodos al leer. A pesar de que el libro es bastante largo, te lo devoras, literalmente, en muy poco tiempo. La verdad, no sé porque había esperado tanto tiempo para haberlo leído. Nuevamente, gracias a la editorial por el envío.

Ahora hablemos de personajes, mi favorito fue y es sin duda, Manuel, el niño. Gracias a este chiquillo la vida de su padre cambia totalmente, desde su visión del mundo, a sus sentimientos, su responsabilidad. TODO. Cada vez que este niño aparecía yo ya estaba como (Yes! I like you) Pero bueno, lo que sucede con los personajes, ¿no?

El personaje que no me gustó fue... no tuve (OMG), enserio, hasta los personajes que me caían mal me gustaron porque estuvieron muy bien estructurados, osea, un éxito total para Daniel Glattauer.

El libro, en todas sus partes me encantó, me sentí que es una historia que tiene algo de “magia” o mas bien, de creatividad, sin embargo, no deja de lado el realismo y por supuesto la imaginación

Lo único malo que le veo es que por el momento no tiene segunda parte, pero que si llegase a salir estaría de primeras tratando de conseguirlo.
Este ha sido un total éxito de este escritor y me declaró nuevamente, una nueva fan de sus libros.

En conclusión, Un regalo que no esperabas, es ese libro que te deja con ese picantillo en la boca, es un libro que te gozas, una lectura fresca, cómoda, tierna y muy divertida. ¡Sumérgete en esta nueva aventura para Gerold, la de ser un “padre” para su nuevo hijo Manuel, de tan sólo catorce años. Definitivamente una historia espléndida, con mucho cariño y mucha dedicación.

La puntuación de este éxito literario es de:

5/5
Nuevamente muchas gracias a la editorial PHR por el envío.

Listo lectores adictos, hasta aquí llegó la reseña de hoy, espero que les guste y puedan conseguir este maravilloso libro.
Nos leemos en la próxima.

Bye!

11 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía el libro pero suena bastante bien, así que sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de ver una reseña tan positiva, quería leer algo más del autor pero tenía miedo que no estuviera a la altura de Contra el viento del norte, pero ya veo que no. Ahora voy con mucha más confianza :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. En principio no me llama así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Bueno guapísima! Gracias por pasarte por el blog y dejar esos espléndidos comentarios que me alegran el día jajajaj. Este libro lo he visto por la blogosfera, y el escritor me llama mucho, como queriendo decirme: eh! Estoy aquí, seré imprescindible para tu biblioteca!!! Y es de esas cosas que llaman y no saben porque.... Pues con tu reseña, me han entrado muchas más ganas y me lo voy a apuntar para leerlo en breves, en cuanto tenga un huequito para leerlo entre Lcs jejeje. Un besito enorme, una entrada preciosa y nos leemos pronto. Sigue así. Muak

    ResponderBorrar
  5. Hola! la portada es original. aunque la sinopsis no me la esperaba. Me encantaría leer la novela.
    Me lo apuntaré. :)
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hasta la fecha no había escuchado nada sobre el pero la sinopsis no ha llamado del todo mi atención. Por el momento lo dejaré pasar, ya veremos más adelante

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    YA conocía el libro pero hasta ahora no lo había apuntado, pero sin duda después de tu reseña lo tengo que leer si o si.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. hola,
    no conocia este libro, tampoco me llama demasiado y aunque tu reseña es muy buena lo dejo pasar

    besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!

    No conocía el libro y creo que tengo sentimientos encontrados porque por una parte me ha gustado lo que nos cuentas de el pero por otra no se si terminaría gustándome, ya veré si le doy una oportunidad. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Angie!!
    A mí también me gustó mucho, la verdad es que fue la primera novela que he leído del autor y me sorprendió muy gratamente :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa! Con esa reseña me has convencido por completo de que lo necesito en mi vida <3 Se nota que lo amaste totalmente *-* qué bonito <3 Tengo mucha curiosidad.
    Besines :3

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015